Autoridades de Antofagasta revisaron preparativos para la vuelta a clases

Los seremi de Educación y Salud de la segunda región han visitado colegios de Antofagasta con el fin de revisar los procedimientos y preparativos de la vuelta a clases, la cual ha iniciado hoy, 2 de marzo. 

“Hemos visualizado los protocolos implementados ya desde el año pasado y ha sido una experiencia súper positiva y obviamente todos los establecimientos de la región de Antofagasta se han estado preparando desde el mes de octubre del año pasado para esta presencialidad que se dará este año”, indicó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras. 

A su vez, realizó un llamado a los padres, apoderados y a la comunidad en general para que confíen en los recintos educacionales. “Siempre hemos dicho que los establecimientos son lugares seguros y cuentan con los protocolos tanto de prevención como también de actuación frente a casos que puedan suceder”, concluyó. 

Por su parte, el Seremi (S) de Salud, Manuel Herrera, confirmó que es importante continuar con las medidas de autocuidado y de vacunación. “Hemos podido comprobar que hay un gran esfuerzo por parte de la dirección del colegio para implementar las señaléticas y medidas de autocuidado. Estuvimos revisando algunas salas y tienen buena ventilación. Yo hago un llamado a los padres para que podamos subir la cobertura de vacunación. Es importante aumentar esas cifras”, argumentó. 

Los nuevos protocolos para la educación escolar (disponibles en sigamosaprendiendo.mineduc.cl) instruyen en el uso de mascarillas permanentemente, tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19. 

“Nosotros nos hemos preparado, preocupado y revisado los protocolos que ha actualizado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, y los hemos estado aplicando. Las salas están dispuestas para recibir a la totalidad de nuestros alumnos. Estamos ansiosos y expectantes a que nuestros niños vuelvan después de dos años de estar en casa”, manifestó la directora del Colegio The Giant School de Antofagasta, Isabel Chamorro.

Fuente: Soychile.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram