Educadoras/es y docentes: Cursos gratuitos para la Educación Parvularia y la enseñanza del Inglés desde los primeros años

Fuente: https://www.cpeip.cl/cursos-fundacion-oportunidad/

Fundación Educacional Oportunidad dispone diversos cursos gratuitos para el desarrollo del lenguaje verbal, el pensamiento matemático y las ciencias en la educación Parvularia, así como para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés desde NT1 a 6° básico.

04.05.21. Fundación Educacional Oportunidad -entidad con 15 años de experiencia en el fortalecimiento de la Educación Parvularia y la enseñanza del Inglés desde edad temprana- dispone de diversos cursos online y recursos educativos digitales gratuitos para educadoras/es y docentes.

Dentro de los cursos de Educación Parvularia, con foco en NT1 Y NT2, se encuentran algunos dedicados al núcleo Lenguaje verbal, que ofrecen diversas estrategias y recursos lúdicos para promover la comprensión de textos, la conciencia fonológica y el conocimiento del alfabeto, entre otros.  

Por su parte, los cursos de Pensamiento matemático y Rincón de ciencias proponen planificaciones, materiales y actividades innovadoras para explorar nociones matemáticas como números y patrones, y desarrollar el pensamiento científico a través de la curiosidad y el asombro. 

En el área de Inglés, se ofrece una diversidad de herramientas creativas y efectivas para fortalecer la enseñanza de este idioma entre NT1 y 6° básico. En la sección de Currículum, se realiza una propuesta curricular completa para estos niveles, así como una guía para la Priorización curricular, siguiendo los lineamientos ministeriales.  Los cursos de comunicación efectiva y “Evaluar para aprender” -por su parte- entregan estrategias y herramientas concretas para favorecer las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes, así como la evaluación de los aprendizajes logrados. Finalmente, el curso “Oportunidades fuera del aula” propone una forma novedosa de involucrar a toda la comunidad educativa en la enseñanza del inglés.  

Los contenidos y estrategias de estos cursos surgen de la experiencia en terreno con educadoras/es y docentes de los programas Un Buen Comienzo y We Learn de la fundación.