Felipe Lecannelier expondrá acerca de la salud mental en niños y niñas, y del cómo podemos apoyar en contexto pandémico

Lecannelier es psicólogo clínico y experto en apego, con cursos en University College London, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard.

La última charla del ciclo de conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, se realizará este miércoles 29 de septiembre, a las 17 horas, vía Zoom y YouTube de Fundación Minera Escondida, donde expondrá Felipe Lecannelier, psicólogo clínico quien presentará la charla »Salud mental en los niños y niñas ¿Cómo los apoyamos en el contexto actual?»

Perfil de Expositor

Lecannelier, experto chileno en apego, con magíster en Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Chile y doctor en Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Madrid, e investigador docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, tendrá la labor de orientar a los asistentes a través de ejemplos concretos de cómo generar apoyos a los niños y niñas en entornos críticos como lo ha sido la pandemia.

El psicólogo nacional cuenta con cursos en University College London, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard, y lleva dos décadas estudiando a la primera infancia. En este contexto, Lecannelier es autor de cinco libros y numerosos artículos y capítulos científicos a nivel nacional e internacional.

En su vasta experiencia ha asesorado diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en los últimos 20 años, y ha sido reconocido como una persona que ha ejercido una importante influencia en el bienestar de la infancia en Latinoamérica.

Ciclo de Conferencias 

Este Ciclo de Conferencias: “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, consideró cuatro charlas durante 2021. Iniciando con la conferencia del español Xavier Oriol quien a fines de mayo habló de neurociencia y emociones. Posteriormente, fue el turno de la trasandina Delfina Terrado, quien comentó sobre los beneficios de trabajar la dimensión socioemocional, mientras que la tercera conferencia estuvo a cargo de Sonia Williams de Argentina quien realizó la ponencia “Cómo trabajar la dimensión socioafectiva en los centros escolares”.

En la última fecha, Felipe Lecannelier, expondrá acerca de salud mental en los niños y las niñas, y cómo apoyarlos en el contexto actual, charla que será transmitida a través de Zoom y YouTube a partir de las 17:00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el link https://fme.cl/inscripcion-conferencia-educacion-ue/. Mientras que, para acceder a las charlas anteriores, las pueden encontrar en el canal de YouTube de Fundación Minera Escondida, o ingresando al Portal Educa FME en, https://educa.fme.cl/

Para más información, seguir las redes sociales: Fundación Minera Escondida en Facebook, fundacionmineraescondida en Instagram y @fmescondida en Twitter.