Junji convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado

Fuente https://junji.gob.cl/junji-convoca-a-su-segundo-concurso-del-cuento-ilustrado-infantil/

Santiago, (@JUNJI_Chile). En el marco del Mes del Libro y en ocasión de la presentación de La esquila ─cuento ganador del Primer Concurso literario organizado por la institución- se convocó a participar en el SEGUNDO CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO, Del juego a la palabra, que busca abrir el área editorial de la Junji para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

En 2019 Junji organizó el primer certamen literario con una amplia acogida, producto de lo cual La esquila, de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar, fue elegida unánimemente como la obra ganadora y que hoy viernes 23 de abril, Día del libro, fue presentada masivamente.

“Al invitar a producir libros, la Junji incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la Junji, quien además aseguró que “la institución es de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

Educa FME en tu móvil

Instalar
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram