Mindfulness para niños: ejercicios y actividades

Por Marta Menéndez – Psicologia-online.com

El mindfulness es una técnica de meditación, basada en la meditación vipasana, adaptada y utilizada actualmente como técnica psicológica. Debido a sus múltiples beneficios y su facilidad de aplicación, la práctica del mindfulness se ha extendido, entrando incluso en las aulas. Algo que a los profesionales de la psicología nos parece un acierto total. Tanto a profesionales de la educación como a padres y madres, en este artículo de Psicología-Online os animamos a practicar ejercicios y actividades de mindfulness con los niños y niñas.

El mindfulness, una actividad centrada en el entrenamiento de la conciencia, se está convirtiendo en una herramienta muy empleada por los profesionales de salud mental. El entrenamiento en mindfulness permite dirigir la atención hacia experiencias internas y externas que estamos experimentando en el momento presente sin realizar ningún tipo de juicio.

El entrenamiento en técnicas de mindfulness para niños y niñas tiene el potencial de incrementar la capacidad de atención, memoria, autoaceptación, autonomía y autocomprensión. En este artículo de Psicología-Online, te mostramos algunos ejercicios de mindfulness para niños.