Mineduc llama a participar en la 1° Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

Con el objetivo de iniciar espacios de reflexión sobre la educación con enfoque de género, no sexista e inclusiva, el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, invita a equipos directivos, docentes, estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación, a ser parte de la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista el próximo martes 19 de abril. La iniciativa, de carácter voluntario, busca generar una reconstrucción y reparación de las confianzas, y así lograr avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos con la participación de las y los estudiantes.

¿Por qué realizar un encuentro sobre Educación No Sexista? 

La actividad se enmarca en el trabajo que está implementando el Mineduc tras las denuncias de abuso y acoso levantadas por estudiantes de distintos liceos. Por ello, ambos ministerios han decidido impulsar esta primera de tres jornadas nacionales e invitar a las comunidades a trabajar en conjunto para que los establecimientos educativos sean comprendidos por toda la comunidad como espacios libres de violencias y discriminaciones.

Para participar en esta primera jornada, los establecimientos educacionales podrán cambiar sus actividades habituales, lo cual debe ser informado a la Dirección Provincial de Educación Respectiva, y desarrollar este espacio de participación y diálogo con las y los estudiantes de 7° básico a 4° medio, en base a las orientaciones enviadas por el Ministerio de Educación, las que cuentan con actividades por niveles y un protocolo para la preparación de la jornada.

La invitación a todas las comunidades educativas del país es a realizar de manera voluntaria en estas jornadas, y tomarse el tiempo y la palabra para avanzar hacia una educación no sexista e inclusiva al interior de las escuelas y liceos.

Fuente: Ministerio de Educación

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram