Mineduc realizará conferencia online con especialista en mallas curriculares y evaluación

Desde la Unidad de Currículo y Evaluación invitamos a directivos y docentes a esta gran conferencia sobre la importancia de las buenas preguntas para profundizar y consolidar el aprendizaje de los estudiantes. Esta actividad se realizará el jueves 11 de noviembre a las 15:00 horas.

La pregunta ocupa un lugar fundamental en la interacción que se genera entre profesor y estudiante en la sala de clases, pues brinda al docente la posibilidad de comprobar lo que se sabe, de guiar a los educandos hacia las habilidades lingüísticas y de evaluar lo que se ha comprendido. Esta retroalimentación es una condición necesaria en todo proceso de aprendizaje y en los distintos momentos de la clase: la motivación, el desarrollo y el cierre. La formulación de preguntas permite el aprendizaje de contenidos, junto con la reflexión en el aula, al tiempo que potencia una actitud crítica y fomenta el autoaprendizaje, aspectos fundamentales para el asentamiento de saberes permanentes en el tiempo.

El Dr. Mark J. Stout se desempeña actualmente como Director de Currículo Global para Discovery Education. Tiene un doctorado y M.Ed. en Currículo e Instrucción de la Universidad de Maryland College Park, con una licenciatura en Geografía de UMBC. Comenzó su carrera como maestro de estudios sociales en la escuela secundaria y ha trabajado como especialista en currículo, facilitador de desarrollo profesional y coordinador de currículo para múltiples programas en un sistema escolar grande y de alto rendimiento. También se desempeñó como consultor educativo en preparación universitaria y profesional, profesor adjunto en las universidades Johns Hopkins y Towson, miembro de la junta de la Asociación Nacional de Supervisores de Estudios Sociales y coordinador de dos proyectos de subvenciones para la enseñanza de la historia estadounidense.

Pincha aquí para asistir.

Fuente: Curriculumnacional.cl