Profesora de Antofagasta realiza cápsulas virtuales y ecológicas para niños y niñas durante el confinamiento

La Profesora y Educadora de Párvulos, Marcela Torres Escalera, decidió entregar su conocimiento para ayudar en el desarrollo humano de los niños con talleres virtuales, interactivos y ecológicos, para que puedan aprender jugando.

El Coronavirus COVID-19 cambio nuestra rutina de manera radìcal tanto para ninos jovenes, adultos y adultos mavores.

El confinamiento obligó a las familias y a los más pequeños del hogar a mantenerse en las paredes del hogar, convirtiendo el hogar en salas de clases y oficinas momentáneas.

Tanto padres como madres deben segur trabajando en pandemia y algunos, de manera involuntaria el acmnamiento en as ases rtuales de sus hijos.

Sin embargo, la Protesora Y Educadora de Parvulos, Marcela forres Escalera, decidio entregar su conocimiento para avudar en elesarl mano de los niños con talleres virtuales, interactivos y ecológicos, para que puedan aprender jugando.

Al respecto, la joven procesional declaró que “todo partió por querer ayudar a un grupo de exapoderados de algunos jardines infantiles en donde estuve trabajando. Puedo dar gracias que siempre me llevé confianza y cariño que todavía perduran. Iniciada la pandemia los niños y niñas debieron comenzar su clases de forma virtual, una plataforma completamente nueva vara todos, y al ser tan pequeños (transición menor) no lograban crear lazos con sus nuevas educadoras y no pescaban las clases. Ahí algunos me pidieron si podian hacerles clases de nivelación y apoyo.


“Lamentablemente por mis obligaciones laborales me era imposible mantener una regularización. Pero les grababa videos cortos por WhatsApp y luego comencé a subirlos a YouTube y mi sorpresa fue que estos videos los comenzaron a compartir entre más apoderados y decidí crear una cuenta en Instagram, en la cual subiría fotos o compartiría tips también, grata fue mi sorpresa ya que no sólo comenzaron a
seguirme padres y madres, sino que también educadoras, educadores, técnicos y estudiantes”, aseguró.

Marcela explicó que sus cápsulas virtuales están enfocadas para niños en niveles medio y transición pero actualmente se encuentra preparando material para Sala Cuna.

“Si buscan videos para entretener a sus niños, más ahora que parece que fuese obligación ponerles Youtube, busquen videos que enseñen y estimulen la creatividad de sus hijos y usando materiales que tienen en todas las casa y mi canal es el indicado”, explicó.

La profesional utiliza las plataformas de instagram (@profeeducadora) y YouTube (MunekitaTopa) para colgar su contenido, el cual ha recibido muy buenos comentarios y gran alcance en redes sociales.

Fuente: Diario de Antofagasta