Red de Escuelas Líderes presenta innovaciones y perspectivas docentes para abordar el año escolar 2021

2020 fue un año especialmente demandante para el mundo escolar: de un momento a otro, la suspensión de clases presenciales obligó a miles de establecimientos del país a asumir el trabajo escolar a distancia, sin contar con los medios necesarios, afectando la profundización de brechas y comprometiendo el bienestar personal de las comunidades escolares. En los siguientes meses, la innovación —necesaria para garantizar el derecho a la educación— se hizo notar desde el esfuerzo de cada comunidad, la acción de sostenedores y los aportes del tercer sector.

Uno de estos aportes es el de la Red de Escuelas Líderes, que involucró a más de 100 docentes y directivos de más de 60 establecimientos de todo el país y que busca entregar insumos útiles para la programación de 2021 de establecimientos, sostenedores e iniciativas colectivas. El material se presentará el jueves 11 de marzo a las 17:00 horas, en el seminario virtual “Nuevas alianzas de colaboración escolar para enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria”, que se transmitirá en simultáneo por las cuentas de YouTube y Facebook de Educarchile y en el que expondrán profesionales de la educación que fueron parte del proceso.

En la ocasión, representantes de la red presentarán un documento que recoge los aprendizajes del colectivo en el desarrollo de encuentros para el intercambio de experiencias, mesas territoriales para levantar diagnósticos y soluciones y prácticas contextualizadas en pandemia. A través de un espacio virtual, los establecimientos podrán descargar un documento con los resultados del proceso y la mirada de expertos internacionales, además de explorar un banco con más de 40 prácticas escolares en el que podrán participar otros establecimientos del país.

Ver noticia completa en sitio web FME>