Se abre convocatoria para integrar la Red Maestros de Maestros 2021

Con el objetivo de apoyar el aprendizaje docente, generando espacios de desarrollo profesional dentro y fuera de los establecimientos escolares, se abre la convocatoria 2021 para integrar la Red Maestros de Maestros (RMM), una iniciativa de aprendizaje entre pares que busca reconocer a docentes de destacado desempeño y apoyarles para que puedan impactar en sus comunidades escolares a través de la concreción de proyectos e ideas innovadoras.

Pueden participar de esta convocatoria para integrar la Red:

  • Las y los docentes del Sector Municipal, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente y que se encuentren reconocidos en el tramo de desarrollo Avanzado, Experto o Experto II del Sistema de Desarrollo Docente y que cuenten con un mínimo de 20 horas de aula.
  • Las y los docentes de establecimientos Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que cuenten con acreditación vigente para la percepción de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) y que cuenten con un mínimo de 20 horas de aula. La calidad de miembros de la RMM se mantendrá mientras se encuentre vigente su acreditación para percibir dicha asignación.

En el caso de los docentes cuya solicitud a la RMM haya sido rechazada en procesos años 2017-2018-2019 y 2020, deberán necesariamente cumplir con los 4 años de espera que se establece por Ley.

1. Docentes en tramos Experto I y II (Sector Municipal, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente)

Postulación abierta hasta el 3 de noviembre a las 16 hrs.

2. Docentes en tramo Avanzado (Sector Municipal, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente) y docentes con acreditación vigente para la percepción de la Asignación de Excelencia Pedagógica – AEP (sector Particular Subvencionado y de Administración Delegada)

Postulación abierta hasta el 12 de noviembre a las 16 hrs.

Documentos de apoyo general:

Consultas al correo postulacion.ppa@mineduc.cl

Fuente: Ministerio de Educación – CPEIP