Libro del Mes

Libro del mes 2025

Libro del mes 2024

Agosto

Inteligencia artificial y aprendizaje activo

Este libro nos muestra la investigación y diseño de estrategias de enseñanza con Inteligencia artificial en la escuela.  

JULIO

La IA en la educación: los futuros que nos esperan

Esta guía es una invitación a la reflexión profunda, a la imaginación y a la definición conjunta de posibles futuros en los que la IA y la educación deberán convivir.

JULIO

Directrices Éticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y los datos en la Educación y formación para los educadores

En este texto se plantean los desafíos de la inteligencia artificial (IA), la cual está transformando la educación, ayudando a personalizar el aprendizaje y mejorando la eficiencia en las escuelas y universidades.  

JUNIO

EdTech Chile
10 tecnologías para la educación del futuro.

El libro, cuyo objetivo es mostrar a directivos y docentes los distintos tipos de tecnologías educativas disponibles actualmente, sus beneficios y tendencias, contó con la participación de diversos autores, quienes aportaron con talento, energía y entusiasmo para pensar las tecnologías a partir de su aporte e impacto en el aprendizaje y el desarrollo de las personas, en particular de los niños y jóvenes en edad escolar.

MAYO

Infancia y Pantallas  Evidencias actuales y métodos de análisis. 

Este libro contribuye a la investigación sobre las interacciones de los niños y niñas con las pantallas durante la primera infancia. Este texto permitirá a todos los interesados en este tema, utilizar recursos de calidad que contribuyan a la búsqueda de la adecuada implementación de las tecnologías en la educación inicial de los establecimientos educacionales y los hogares.

ABRIL

Modelo de mentoría

En este libro podremos encontrar respuesta a interrogantes como: ¿qué es una mentoría?, ¿cuáles son sus estrategias? y ¿cuáles son los modelos de mentorías que han llevado a cabo en el PPI?, junto con visibilizar las metodologías y herramientas por medio de las cuales se explica este modelo, entre otros temas de relevancia.

ABRIL

Programación y Robótica objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria

El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación, se establece como un conocimiento necesario para introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual. 

MARZO

Primera infancia en la era de la transformación digital. Una mirada Iberoamericana

En este libro se abarca el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia. Dicha etapa es especialmente trascendental en el desarrollo inicial, que forjarán los pilares de crecimiento en el futuro.